Las TIC en mi actualidad

La tecnología la utilicé siempre que se masificó. A decir verdad, nunca fue de mi interés (ni lo sigue siendo), contar con los últimos modelos de tecnología en cualquiera de sus formas. He recurrido a ella siempre por necesidad.

Sin embargo, algo que sí me propuse tener y que pedí encarecidamente a mi madre que me comparara, fue el walkman con radio, pues la música siempre me gustó mucho y disfrutaba de andar en bici mientras escuchaba mis cassettes preferidos, que mucha veces contenían las canciones que yo misma grababa de la radio y que eran pedidas al locutor/a especialmente para ello.

Me parace interesante contar en este espacio algo muy particular con respecto a mi actualidad y el uso de las TIC. Utilizo la notebook para trabajar cotidianamnte y es la herramienta a través de la cual accedo a mis redes sociales. Tengo cuenta de Instagram, Facebook y Twitter, aunque esta última es la red por la que menos interactúo.

La que más frecuento es Facebook, y suelo compartir en mi muro notas de interés, eventos a los que sigo y muchas veces, música. Fue justamente a partir un cometario que hice al posteo de una amiga, en el cual colgué una canción de una banda de rock latinoamericana de los años 60, que comencé a interactuar con un muchacho que vivía en el "viejo continente", pues él también conocía a la misma banda y solía escucharla. Y, según dice, como no sabía de nadie que la escuche y sea conocido suyo en Argentina, le llamó la atención y por eso me contactó. Asi fue que comenzamos a hablar de manera casi cotidiana mediante messenger. Posteriormente la relación pasó por distintas redes como WhatsApp y Skype, hasta concretarse en un encuentro personal.


Hace 15 años, cuando apenas incorporaba el uso de la tecnología a mi vida y simplemente me parecía un condimento accesorio, no se me hubiera ocurrido pensar que sería la herramienta y el único medio por el cual pude mantener y construir una relación basada en el amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear tu propio blog (sin morir en el intento)

Presentación